Noticia

Puesta en Valor del Nuevo Plan Estratégico Santiago 2030

22/11/2019

Con la participación de estudiantes, profesores, políticos, empresarios y dirigentes comunitarios de las más diversas asociaciones de Santiago y la región, Juan Carlos Ortiz Presidente del Consejo para el Desarrollo (CDES) y Abel Martínez Alcalde de Santiago de los Caballeros, presentaron la Agenda Oficial de Santiago conocida como Plan Estratégico 2030.

Tras 12 meses de trabajo con labores voluntarias, decenas de asambleas ciudadanas y coloquios barriales, recopilación de estudios y realización de investigaciones se consiguió el nuevo Plan Estratégico 2030, que va en concordancia con los objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Abel Martínez Alcalde de Santiago de los Caballeros, subrayó el compromiso que asume el Ayuntamiento para la puesta en operación del conjunto de proyectos, que son de competencia municipal, en correspondencia con este plan 2030. En este orden, priorizó los proyectos relacionado con el Ordenamiento Metropolitano, la Movilidad Urbana Sostenible, el Nuevo Sistema de Nomenclatura Vial Competitiva y de la Ampliación de la Renovación del Centro Histórico de Santiago.

Para más información accede a la Nota de Prensa